• Flickr
  • Youtube
  • Instagram
  • Google+
  • Pinterest
logotipo de Coruña Turismo - A Coruña

Paseo marítimo

Vívenos, paséanos, respíranos. Nuestros parques, playas y lugares de ocio de están esperando.

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña
Bookmark and Share

Paseo marítimo

Paseando, pedaleando por el carril bici, corriendo o en tranvía.

Kilómetros de Paseo Marítimo que no paran de crecer nos llevan por playas, calas y acantilados, desde el Castillo de San Antón y siguiendo la línea del puerto, acercándonos a paisajes como el Parque Escultórico de la Torre de Hércules, un museo al aire libre en un entorno de leyenda, hasta continuar más allá de las playas de Orzán y Riazor.

Arte en plena calle

Llamativas farolas de inspiración modernista ocupan parte del Paseo Marítimo, sirviendo de soporte a 1.200 esmaltes de la artista Julia Ares, galardonada con varios premios, entre ellos, el Chairman Award del Royal Museum de Ueno en Tokio.

Farolas en el paseo marítimo

Cada farola está pintada de un intenso color rojo con cuatro esmaltes, alusivos a momentos e historia coruñesa, teniendo en cuenta la zona en la que se hallan ubicadas. Así, los esmaltes situados por la zona de la Torre de Hércules están relacionados con los distintos aspectos del faro romano.

En el entorno de la Hípica, el motivo artístico son los caballos; en la zona en la que se ubica la Casa de los Peces, ellos son los elementos destacados; mientras que las ubicadas frente a la Escuela de Bella Artes, los dibujos alegóricos versan sobre Picasso, alumno de esta escuela.

Lo mejor de A Coruña